Baño Definitivo

Esta es la historia de cómo unas fisuras incómodas en los azulejos del baño inicial fueron el desencadenante de una bella obra llena de detalles, ilusión y esfuerzo… y final feliz.

 

Puesto que se hacía necesario entrar al baño desde el espacio de la cama había que conseguir que el acceso al baño quedara disimulado, haciendo unas puertas correderas que simularan unas puertas de armario. En roble natural lacado con cristal ahumado mate. Permiten una buena entrada de luz al interior del baño sin perder intimidad.

 

Una selección cuidada de materiales es esencial para conseguir un efecto final armónico. En este caso se buscaron materiales con aspecto natural. Porcelánico efecto lino en el suelo y gran formato imitación mármol Calacata dorado en paredes, ambos de Porcelanosa. Esto unido al empleo de madera  de roble en puertas y mueble de lavabo y a una iluminación bien estudiada consigue un baño con apariencia muy natural, limpio y luminoso.

 

Si uno tiene espacio para una buena ducha hay que aprovecharlo. Eso supone tener amplitud en el interior de la ducha, una buena mampara, un banquito de apoyo para asearse y colocar los productos y una buena grifería. Todo esto hará del momento de la ducha una delicia. La mampara de cristal transparente es perfecta para mostrar el baño en toda su dimensión. No apta para pudorosos.

 

Si bien es importante elegir bien los materiales, sanitarios y  complementos con los que haremos el baño es fundamental estudiar correctamente la luz, que será la que finalmente dará forma al conjunto. En este caso se estudiaron tres escenografías posibles. La luz indirecta alojada en el foseado perimetral del techo, un extra de luz en apliques empotrados en el techo y la lámpara suspendida junto al lavabo para momentos en los que apenas se necesita luz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad