Proyecto A Estrenar

Como para entrar y no volver a querer salir. Ojalá todos pudiéramos darnos este lujo. Una cocina con buenas vistas, buena luz, amplia. Donde cocinar, estar, relajarse, compartir un buen rato con familia o amigos. Bien zonificada y surtida de mobiliario. Cálida, ordenada y limpia. Un placer, vamos. Sobre todo para las que nos gusta cocinar.

 

Dada la calidad del espacio se decidió comunicar visualmente con la zona de comedor del salón mediante unas puertas cristaleras correderas que hicieran de filtro de entrada. La iluminación se dividió en tres escenarios: linestras led bajo los muebles altos, que junto a la luz de la campana iluminan la superficie de trabajo. Lámparas suspendidas sobre la península prevista con asientos altos. Y por último focos empotrados led como luz ambiental y acompañando las dos paredes principales de mobiliario.

 

La pared de la zona de cocción se protegió con una plancha de acero inoxidable. En las otras zonas de encimera la pared va protegida en la propia piedra que se ha empleado en la encimera. Modelo Blanco Acqua de Quarella.

 

El mobiliario se eligió lacado en blanco soft, con los zócalos en inox e interiores en gris. El suelo se ha mantenido como en el resto de la vivienda.

 

El mismo gris que se ha empleado para pintar la pared donde va todo el mobiliario alto. El resto de la cocina está pintada en blanco.

 

La disposición en U en la zona de trabajo es todo un acierto. Nos aporta mucha superficie de trabajo, nos permite separar  zona de agua y zona de cocción y aporta una buena superficie de trabajo de cara a los acompañantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad