Nueva distribución

Llega un momento en la vida de nuestros hogares en el que toca ajustar la forma en que vivimos. Los peques crecen y falta espacio. Lo que hasta ese momento se resolvía con buena voluntad pasa a convertirse en un problema a resolver cuanto antes. En este caso hablamos, en concreto, de la incomodidad de vivir con un único baño, y además de reducidas dimensiones. Por fortuna esta vivienda permitía prescindir de un dormitorio en favor de conseguir mejoras generales en toda la vivienda.

 

En los planos del antes y después se puede ver cómo la incorporación de la terraza y la eliminación de un dormitorio permite disponer de los dos baños y esponjar los dos dormitorios colindantes. Por lo demás una nueva distribución del mobiliario de la cocina, nuevos armarios que den buen servicio y trabajos de aislamiento en toda la vivienda (última planta) completan el trabajo para esta familia.

 

La cocina se planifica como una única encimera con varias zonas de trabajo y una banda de muebles altos que alberga nevera, escobero, horno y microondas y termo. De esa forma la zona de la ventana (donde en origen se ubicaba el termo) queda despejada permitiendo la entrada de luz y dando una imagen más ordenada de la cocina. Se eligió un mobiliario en blanco brillo con encimera Blanco Aqua de la firma Quarella. Fregadero sotoencastrado que nos da una encimera más despejada, también. Para el suelo se eligió un gres imitando la baldosa hidráulica combinado con un zócalo que protegiera la pared de roces de mesa y sillas imitando madera y un azulejo 10×30 en gris marengo para proteger el frente de la encimera. El resto de las paredes se mantuvo pintado en blanco mate.

 

Los baños de la vivienda son muy pequeñitos pero muy prácticos. Cada cosa tiene su lugar y sobra poco para complementos. Aún así la ducha es confortable y hay espacio de almacenamiento en el mueble de lavabo. Para este baño se eligió un azulejo blanco combinado con otro texturado en el interior de la ducha. Esto nos da mucha luz y genera poco desorden visual. Para el mueble de lavabo se eligió un modelo de fondo reducido. Por supuesto, la puerta corredera nos permite aprovechar cada centímetro cuadrado de la estancia. El azulejo blanco se combina con zonas altas pintadas con esmalte al agua. Esto nos permite jugar con los colores sin arriesgar demasiado.

 

El baño del dormitorio principal se organiza en dos ambientes. El lavabo pertenece a la zona de vestidor mientras que inodoro y ducha quedan cerrados aparte, separados del vestidor por puerta corredera. Se diseñó un mueble de lavabo con un único cajón, encimera y frente forrado en la misma piedra. Lavabo sobre encimera de Gala y grifería empotrada en pared de la firma Tres. El gres del espacio de ducha e inodoro es un formato hexagonal de Vives.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad