Cocina gris, es verdad, pero de gris sólo tiene el color de las puertas porque esta cocina es un verdadero arcoíris sensorial. Se eligió un modelo de puerta moldurada lacada de Dossia con el tirador integrado.
Destinada a formar parte del salón de la vivienda, se eligieron materiales nobles para su diseño: puertas lacadas y molduradas combinadas con módulos altos lacados en tono champán nacarado, encimera Calacata de Silestone, fregadero Riga de Quarzex, de Roca, grifo Essence de Grohe… y mucho, mucho mimo pensando cada detalle para que el resultado sea el que estáis viendo.
Nos gusta mucho en estos casos integrar la campana en los muebles altos. La vista desde el salón es más ordenada y limpia.
Una barra nos separa del espacio del salón. Estrechita, pues no disponemos de mucho espacio así que se fabrican los módulos a medida para no perder nada de almacenamiento y poder darnos el gusto de colocar unos taburetes para los acompañantes. Además aprovechamos para integrar la zona de tv.
La iluminación es siempre objeto de estudio minucioso. Queremos tener la opción de iluminar al máximo pero también poder dejar una iluminación más íntima que nos permita mantener la cocina encendida sin molestar al resto de la estancia. La luz bajo muebles es clave para esto, además de ser super práctica para cocinar.
Encimera Calacatta de Silestone de 2cm con el lateral forrado hasta el suelo. Y más allá de la barra, pasado el pilar, se intuye la zona de desayuno donde preparar un café con tostadas o hacer uso del microondas. Una cocina en un salón preparada para cocinar y ser usada.